AVISO DE PRIVACIDAD

SOMOS AKU S.A.P.I. DE C.V., en adelante AKU, con domicilio en   Insurgentes Sur 1458, colonia Actipan, delegación Benito Juárez, C.P. 03230, en Ciudad de México, México, y portal de internet https://aku.mx es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes Finalidades que mencionamos a continuación de manera enunciativa más no limitativa, que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Validar su identidad.
  • Otorgamiento, administración y cobranza de los productos o servicios que se soliciten a AKU.
  • Ceder o transmitir los derechos sobre los productos o servicios que AKU le ha otorgado.
  • Realizar consultas y dar seguimiento a quejas o solicitudes con relación a los productos o servicios que se obtienen de AKU.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de su solicitud de productos o servicios.
  • Prevenir fraudes o ilícitos.
  • Procesos de auditoría internos y externos.
  • Contratación de productos complementarios que puedan ser requeridos para la prestación del producto o servicio.
  • Dar cumplimiento a cualquier requerimiento de las autoridades en materia de prevención de lavado de dinero u otras actividades ilícitas.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades Secundarias que mencionamos a continuación de manera enunciativa más no limitativa, que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
  • Análisis internos
  • Estadística, reporteo
  • Estrategias de mercado
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Prospección comercial.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando un correo a hola@aku.mx.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Sueldo
  • Datos bancarios como institución bancaria, número de cuenta, número de CLABE, número de tarjeta
  • Fotografía personal
  • Documentos de identificación.
  • Esta enumeración es meramente enunciativa, pudiendo utilizar más datos de los por usted proporcionados.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos con autoridades gubernamentales mexicanas con la finalidad de atender requerimientos de las autoridades reguladoras competentes, atender requerimientos de auditorías, etc. En estos casos, el envío de los datos a las autoridades no requiere su consentimiento.

Autorización para solicitar reportes de crédito

Autorizo expresamente a AKU, para que con los datos personales proporcionados lleve a cabo investigaciones sobre el comportamiento crediticio de mi persona, con las Sociedades de Información Crediticia durante el tiempo que mantenga relación jurídica con AKU. Así mismo, declaro que conozco la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, del uso que AKU hará de tal información y de que ésta podrá realizar consultas periódicas del historial crediticio de mi persona, durante el tiempo que mantengamos relación jurídica. En igual sentido, tengo conocimiento de que AKU tiene la opción de reportar las operaciones realizadas por mi persona a cualquiera de las Sociedades de Información Crediticia que existen en el país.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo electrónico a hola@aku.mx.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad de este último? Enviando un correo electrónico a hola@aku.mx.
  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Nombre completo, documentación que acredite su identidad, y la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer sus derechos ARCO.
  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? En un plazo máximo de 2 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud.
  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Por el medio indicado por usted en la solicitud.
  5. ¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? En los medios indicados por usted en la solicitud.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Alán Fierro Jokonov
  2. Domicilio: calle Ensenada 69, colonia Hipódromo Condesa, ciudad Ciudad de México, municipio o delegación Cuauhtémoc, c.p. 06100, en la entidad de Ciudad de México, México
  3. Correo electrónico: hola@aku.mx.

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud enviando un correo electrónico a hola@aku.mx.

Con relación al procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, le informamos lo siguiente:

  1. ¿A través de qué medios pueden acreditar su identidad el titular y, en su caso, s u representante, así como la personalidad este último? Enviando un correo a hola@aku.mx.
  2. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Nombre completo, documentación que acredite su identidad, y una descripción clara y precisa de los datos respecto de los cuales desea revocar su consentimiento.
  3. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? En un plazo máximo de 2 días hábiles contados a partir de la fecha de su solicitud.
  4. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? Por el medio indicado en su solicitud.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Enviar un correo a hola@aku.mx. Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte: Registro Público de Usuarios, para mayor información consulte el portal de internet de la CONDUSEF.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos Google Analytics a través de la cual es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. También le informamos que en la aplicación web ocupamos la cookie de sesión para mantener abierta su sesión como usuario.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías son los siguientes:

  • Idioma preferido por el usuario.
  • Región en la que se encuentra el usuario.
  • Tipo de navegador del usuario.
  • Tipo de sistema operativo del usuario.
  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.
  • Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la página web https://aku.mx. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Los cambios o actualizaciones del aviso de privacidad contarán con la fecha de última actualización para referencia del usuario.

Última actualización: 12/09/2024